lunes, 9 de julio de 2012

Un Español de vacaciones en Republica Dominicana

Los tips del viajero
Cuando un español llega por primera vez de vacaciones a la República Dominicana   , la gran mayoría lo hacen por Punta Cana , lo primero que siente al abrirse el avión es una gran bofetada de calor húmedo que es inesperado y que rápidamente le hace preguntar  al primero que se le acerca si¿ es siempre así?. No tardara mucho en descubrir que efectivamente, siempre es así.

A continuación  y ya con altos niveles de sudor en su ropa encontrara una fila  para cruzar la migración donde le esperan una serie de chicas con trajes típicos y un grupo de músicos tocando merengue y con una de las características que identifican a los dominicanos. Una sonrisa de oreja a oreja que es real y que les sale de dentro, de lo más profundo del corazón. Seguramente reciban saludos acompañados de bromas  y a todos les pondrán el sobre nombre de España,  "España”, España¿ eres casado o todavía feliz?¿ del Barsa o del Madrid? ¿tu primera vez aquí?...

Una vez pasada la migración y recuperadas las maleta  y tras varios bailes y bromas por parte de los  dominicanos nos subiremos al autobús en el que descubriremos por primera vez que los aires acondicionados en la Rep. Dominicana  siempre están al máximo, es una constante en todos los lugares que no están abiertos.

Tras un check in en el hotel  que suele acompañarse con un "welcome drink" y la entrega del  esperado brazalete del todo incluido que nos abre las puertas al sueño de todo español.... ¨comer y beber todo lo que queramos sin tener que pagar nada ,nos vamos a la habitación .


Tras un par de días de comer y beber sin mesura porque los ojos y no el estomago, son los que deciden que tenemos que servirnos empezamos a bajar el nivel de ocupación de los platos y empezamos disfrutar  de muchas más cosas.

 Los dominicanos , desde el primer día nos  ayudan a  entender como un país como el suyo no existiría sin música , el merengue , la bachata, la salsa , el ripiao¨, la mangulina ... una gran variedad de ritmos que nos gustan por igual y que nos cuesta  al principio identificar. ¨

Los tips del viajero
Con la ayuda de la muy buena cerveza o el maravilloso ron o incluso la "Mama Juana "  que es una bebida  hecha a base de raíces y según los locales  con poderes afrodisíacos, acabamos todos moviendo las caderas siguiendo esos ritmos  y gozando, llegando incluso algunos a pensar que bailamos bien... cosa muy distante de la realidad!.

Nunca vas a sentir que lo haces mal porque los dominicanos tienen una paciencia que roza lo inhumano y van a bailar contigo aunque les pises sus pies cada vez que muevas los tuyos y te van a animar a que lo sigas intentando..."España"," España", bailas muy bien y como si fuera parte también del todo incluido te lo crees  y lo sigues practicando durante las noches cuando sales a la discoteca o en el show de la noche del hotel.

Todos disfrutamos durante el día la playa, y durante las noches los lugares donde ir a bailar pero en ambos momentos, día y noche no dejamos de sorprendernos con la simpatía del dominicano que nos hace sentir como si lleváramos mucho tiempo allí.

Una vez terminada  la semana de sol , playa , baile y ron  se nos suele identificar  porque vamos en parejas  al abordar el avión ya habiendo aprendido a  convivir con ese calor húmedo que nos sofoco a la llegada. De regreso ,ellas llevan "trencitas" hechas en la playa (normalmente mientras narraban sus  aventuras de la noche anterior), ellos llevan un sombrero comprado en la playa( en muchos casos hechos de hoja de palma) y uno de los dos lleva un rollo de tela que es un cuadro de algún mercado de artesanía. No se nos puede confundir!!!

La República  Dominicana nunca te deja indiferente y son muchos los que tienen que repetir.

Para los que no habéis venido todavía os recomiendo no olvidar tres cosas, crema protectora, repelente de mosquitos y muchas ganas de pasarlo bien que las vais a utilizar las tres.



Los tips del viajero






No hay comentarios:

Publicar un comentario