martes, 26 de junio de 2012

El equipaje de mano permitido

Cuando vamos a comenzar un viaje y es por avión, conviene saber qué es lo que nos van a permitir abordar en nuestro equipaje de mano para evitar esos momentos que nadie quiere vivir y que lamentablemente muchos hemos vivido si no teníamos claras las regulaciones que aplicaban al respecto. Se limita la cantidad y el volumen de líquidos que se pueden llevar para evitar el riesgo de posibles atentados terroristas con explosivos liquidos

 Qué  se permite llevar como equipaje de mano? 


Los tips del viajero
Únicamente se permiten envases plásticos de que tengan capacidad para un máximo de 100 ml. Estos pequeños envases se han de llevar dentro de una bolsa plástica, transparente y que tenga su propio auto cierre. Se exige la transparencia para que se le facilite a las autoridades las inspecciones que tengan que realizar. 

Son considerado líquidos además del agua y otras bebidas, sopas y jarabes, las cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes así como los perfumes,  la espuma de afeitar y desodorantes. También son considerados de esa manera los geles de baño, el champú y cualquier tipo de aerosol. Sí está permitido el abordar medicinas y algún tipo de comidas para bebés pero se han de presentar de manera separada.

Se autoriza también el llevar como equipaje de mano una serie de artículos cuyo peso y tamaño no sea muy grande como podría ser un paraguas, un ordenador de mano, una cámara de fotos, un libro etc. El peso y el tamaño muchas veces se encuentran indicados en el billete. En caso de duda, se sugiere consultar con la línea previo a la salida.

Los tips del viajero
Es muy importante ser paciente y entender que las colas o registros que se realizan se producen por nuestra propia seguridad y que cuanta menos paciencia tengamos mas molestias causaremos y más lento se hará el proceso.

 Buen viaje y que tengáis un rápido y seguro paso del control de seguridad!!!

2 comentarios:

  1. Muy bueno Manuel, menudo salto de gigante!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios!Se bienvenida como gran viajera que eres a compartir tus experiencias con nosotros !No olvides tu equipaje de mano!

    ResponderEliminar