martes, 14 de agosto de 2012

Perdí mi vuelo, ¿ahora que?


Perdí mi vuelo ¿ahora que hago?Lo primero que tenemos que hacer es salir siempre  con tiempo suficiente  para evitar que cualquier imprevisto nos impida llegar a tiempo y perdamos el vuelo ya que en ese caso no tendríamos  derecho a ninguna compensación o conexión y deberemos comprar un billete nuevo. Vale mas llegar pronto y pagar un café esperando que no apurar , llegar tarde y pagar un billete nuevo!

Lostipsdelviajero.blogspot.com
En esta situación perdemos el derecho al reembolso o a que nos den un trayecto alternativo.No son responsables y por tanto no  nos ayudaran.

En caso de que la perdida no sea por culpa nuestra  lo que recomiendo primero es no perder la calma y asumir cuanto antes la situación. No por estar mas tenso o mas agresivo se van a solucionar las cosas y muy posiblemente se empeoren .Las personas que deben ayudarnos no lo harán con la atención  que debieran si les chillamos  y gritamos. La situación es irreversible y deberemos buscar alternativas ya que el avión se fue o el retraso nos impedirá llegar a la conexión.

Una vez perdido el vuelo  por retraso de mas de cinco horas cancelación u overbooking, debemos dirigirnos lo antes posible al mostrador de la linea aérea con la que volamos para que los empleados encargados  nos busquen una alternativa  lo antes posible y de la manera mas directa .Nos deben re ubicar o indemnizar en caso de no poderlo hacer .

Las compañias aereas siempre deben informar  de tus derechos y de las razones de un retraso de mas de dos horas.

No recibirás compensación si la cancelacion de vuelo se debe a :

  • Circunstancias extraordinarias
  • Se te anuncia con dos semanas de antelación
  • Se ofrece una ruta alternativa y horario similar


En caso de tener que hacer noche en el lugar donde nos encontramos , la aerolínea deberá asumir los gastos de  alojamiento y manutención en los que tengamos que incurrir.Normalmente tienen acuerdos con hoteles y restaurantes  a los que nos dirigen  para que mediante la  entrega de un vaucher  que nos habrán entregado en el mostrador podamos  cambiarlos por dichos servicios.

En el caso de que no nos den la ayuda  que entendemos que nos deberán de dar o no nos encuentran la solución deseada podremos denunciar ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ante la OCU , ante la
FACUA o en casos mas graves directamente en un juzgado.

Ser puntuales  en el próximo viaje  y suerte con la gente que os atienda si  perdisteis un vuelo!

Lostipsdelviajero.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Buenas Tardes, quisiera contarles mi caso y si son tan amables decirme como debo actuar:

    Debido a las inclemencias del tiempo en la zona sur de la provincia de Santa Fe (Argentina) no pude llegar al Aeropuero de Ezeiza por lo cual perdí el vuelo a Madrid. Mi intención es que se me permita volar pagando la penalización correspondiente. Dicho vuelo fue comprado el 11/07/13 por intermedio de la Agencia Barceló Viajes con la cual me he comunicado y me dicen que quien resuelve este tipo de situaciones es Iberia quitándose el problema de encima. Anteriormente ya había cambiado el vuelo (pagando € 150 de penalización) por problemas de salud (operación del tendón de aquiles)que no me permitió volar.
    Tienes idea a quien acudir en estos casos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, interjet es uan de las emjores empresas y ahsta ahora no he encotnrado muchas quejas de ella. En mi experiencia es la emrpesa con más rutas aereas. ASi que no duden en llamar a telefono interjet para asesorarse

    ResponderEliminar
  3. yo viaje a Panamá y no pude regresar en la fecha que tenia mi vuelo que puedo a ser para regresar si pagar mucho?

    ResponderEliminar
  4. yo viaje a Panamá y no pude regresar en la fecha que tenia mi vuelo que puedo a ser para regresar si pagar mucho?

    ResponderEliminar
  5. hola buenas noches, perdi me vuelo hace algunos meses y quisiera saber como le hago para conseguir uno , pero que no me toque pagar la misma cantidad de dinero y cual es la fecha de vencimiento par poder hacer un reclamo......

    ResponderEliminar
  6. Yo perdí un vuelo y no me dieron ninguna ayuda para recuperar ni el vuelo ni el dinero me trataron super mal cuando llame y esplique lo sucedido me dijeron q avía perdido todo cuando yo llamé a tiempo sólo por las malesta q decían q estaba incluída y por no tener el dinero de la maleta no me dejaron montar y perdí el dinero y el pasaje según ellos q puedo hacer en esa situscion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal disculpa ya pudiste solucionar tu problema? tengo el mismo inconveniente, kisiera saber que hiciste por favor

      Eliminar
  7. Y estuve a tiempo en el areopuerto y me dijeron q no podían hacer nada por mi me isieron comprar otro tiket q puedo hacer

    ResponderEliminar